Soke Kenei Mabuni

SOKE MABUNI KENEI

Kenei Mabuni nació en Shuri , Okinawa.
Como hijo de Kenwa Mabuni , el fundador de la Shito-Ryu y uno de los más importantes del karate expertos en la historia de las artes marciales, que estaba en contacto con el karate y algunos de sus más grandes maestros, como Chojun Miyagi , Funakoshi Gichin , o de Choki Motobu desde la infancia. Además de su práctica de Karate también estudió varias artes marciales como otros aikido , kendo , Kobudo de Okinawa , jiu-jitsu , el judo , y ninjutsu .

A la edad de 34 años se convirtió en el jefe de Shito-Ryu. Aún hoy, en su vejez, Kenei lleva a cabo seminarios en diferentes partes del mundo donde se enseña Karate-do tradicional auténtico.

En particular Mabuni Kenei hace hincapié en la importancia de los contenidos y valores espirituales de Karate-do. Sin rechazar el deporte en general, orientada a karate que es compatible con una clara distinción entre lo tradicional Karate-do y el karate deportivo.

Entre sus logros está la realización del kata Shimpā que su padre había creado, pero no se completó.
Este kata fue inspirado por el Uechi-Ryu .

Es autor de varios libros sobre las técnicas de Shito-ryu y de un libro sobre las raíces históricas y los fundamentos espirituales de karate como arte del budo.

Gabrielle y Habersetzer Roland, la Enciclopedia de las Artes Martiaux de l’Extrême-Orient, Ed. Amphora, Paris, 2004. Amphora, París, 2004.

Los comentarios están cerrados