Archivo de Diciembre de 2015

Fallece el Soke Mabuni Kenei

Lunes, 21 de Diciembre de 2015

El pasado sábado saltó la noticia en las redes sociales y demás medios, del fallecimiento del Soke Mabuni Kenei.
Les dejamos con el primer artículo sobre el Soke, de una lista de artículos aparecidos en revistas espacializadas y qué en un futuro vamos a exponer en éste blog a modo de homenaje de quién tantas veces nos visitó y nos inspiró con su ejemplo y conocimientos.
Desde aquí nuestro más sentido pésame.

El CN Terrassa obtiene diez podios en el Campeonato de Cataluña de Kyus

Jueves, 17 de Diciembre de 2015

Alexandra Klimkina y Alberto Clares subieron al escalón más alto del podio en kata cadete cinturón marrón-negro y en kata infantil cinturón amarillo, respectivamente. Los otros dos triunfos llegaron en la modalidad kumite

<12.12.2015>
El CN Terrassa consiguió diez podios en el Campeonato de Cataluña de Kyus de karate que se celebró el pasado sábado en el Pabellón de Deportes de Berga. Alexandra Klimkina se proclamó campeona en kata cadete femenino cinturón marrón-negro, tras imponerse en todas las rondas por cinco banderas a cero. Derrotó en la final Andrea Barrionuevo, del KC Shuto. También subió al escalón más alto del podio Alberto Claras en kata infantil masculino cinturón amarillo, que se adjudicó la final por un ajustado 3 a 2.

Los otros dos triunfos llegaron en la modalidad kumite. Polo Frade venció en cadete masculino cinturón naranja-verde menos de 55 kilos al batir en la final Biel Barrero, del Gimnasio Stylo, por 5 a 0. Antes se había deshecho de Darío Barrero, del CK Ridao (1-0), y de Luis Enrique Nava, del CK Puigcerdà (2-0). A su vez, Carla Trujillo se hizo con el título en cadete femenino cinturón verde-azul menos de 53 kilos. Superó en la final Paula Escuder, del Budokan Lleida, por Hantei (decisión arbitral).

Asimismo, el CN ​​Terrassa sumó dos platas a cargo de Adrià Garcia en kata infantil masculino cinturón naranja y de Andrea Blanco en kumite cadete femenino cinturón marrón-negro más de 53 kilos. Blanco cayó en la final ante Cristina Fernández (Karate Montornès) por 0 a 2, tras derrotar Miriam Vasselin (CK Lloret) en semifinales por 3 a 0.

Finalmente, el club acumuló cuatro bronces de la mano de Iván Lopera en kata juvenil masculino cinturón verde-azul; de Cristina Molina en kata juvenil femenino cinturón amarillo-naranja; de Jordi Estanque en kumite juvenil masculino cinturón naranja-verde menos de 45 kilos; y de Carla Páez en kumite juvenil femenino cinturón verde-azul más de 47 kilos.

Homenaje al Maestro Juan Lloret

Sábado, 5 de Diciembre de 2015


El pasado domingo día 29 de Noviembre se celebró en la escuela de karate Fudoshin Shito Ryu Girona el 10º aniversario.

Un evento en el que se reunieron 10 años de experiencia, codo con codo y una hermosa unión con los maestros Josep Esteban (5º Dan) del dojo Karate Club Ashyura Olot y el Shihan Santiago Cerezo (7º Dan), y presidente de Unión Shito-Ryu España.

Pero el que fue la estrella de ese día fue el gran Maestro Juan Lloret.
El domingo se realizó un homenaje al que fue el mentor de Juan José Manzano (Maestro de y director de Fudoshin Shito Ryu Girona) y que asentó por primera vez el estilo Shito Ryu en Girona.

Gracias a todos los que habéis formado parte de estos 10 años llenos de aprendizaje, experiencia y humildad y que en mayor o menor medida habéis ayudado a crear lo que hoy en día conservamos con amor y corazón como nuestra escuela FUDOSHIN DOJO.