Archivo de Enero de 2014

35 Aniversario Karate Club Hirota

Jueves, 30 de Enero de 2014

A primeros de Febrero de éste 2014 se celebrará el 35 aniversario de uno de los Dojos más antiguos y representativos del Karate en nuestro país.

Hablamos de todo un clásico de las Artes Marciales, Karate Club Hirota.
Dojo que lleva el Nombre de su Fundador, El Shihan Yoshiho Hirota quién impartió clases en el mismo durante 21 años hasta el día de su fallecimiento.
Yoshiho Hirota vino a Barcelona de la mano del Comandante de Artillería Don Joaquín Yráyzoz Reina.
Durante ese período inicial Hirota alternó la enseñanza en el dojo, con sus compañeros maestros de la escuela Shingi-Kai.

En el Dojo han entrenado numerosos reputados maestros, por citar dos de ellos; Al Sr. José María Gimeno quién fue antiguo presidente de la F.C.K. o al investigador de los orígenes de nuestro arte y autor de numerosos y exitosos libros de éste género.
El entrañable Maestro Hermenegildo Camps; quién entrenó en el Dojo hasta muy avanzada edad y hasta poco antes de su fallecimiento, en que debido a una enfermedad llegó un momento en que las fuerzas le abandonaron. Y en el que desde lo personal aprovecho estas lineas para rendir tributo a su memoria.

En sus últimos días, el Shihan Hirota designó para su sucesión en la dirección del dojo a su “Uchi Deshi” El Maestro Santiago Cerezo Arias, quién a día de hoy y desde el fallecimiento del shihan sigue la labor de mantener a Karate Club Hirota como un dojo referente del Karate Estilo Shito-Ryu dentro del panorama nacional.
En la foto Santiago Cerezo y Yoshiho Hirota.
“Presente y pasado” junto el Soke Mabuni Kenei, máximo exponente del Karate Shito Ryu y heredero del fundador del mismo, en una de sus visitas al Dojo.

Paralelamente Yoshiho Hirota fundó La Asociación Shito-Ryu Calataluña por lo qué el dojo siempre fue a la vez, el Honbu-Dojo de dicha asociación, más conocida en nuestros días con el nombre de Unión Shito Ryu España
Debido en parte a ese ámbito, por K.C. Hirota han pasado impartiendo Seminarios, muchas de las más relevantes figuras del Karate mundial, y especialmente el Estilo Shito-Ryu.
Por citar algunos de ellos:
Kenei Mabuni, Genzo Iwata, Yashunari Ishimi, Hidetoshi Nakahashi, Yuichi Negishi,(Shito-Ryu).
Jose Manuel Egea y J.Antonio Amillo (Karate de competición)
Tsuguo Sakumoto.(Ryuei-Ryu)
Okada y Yamashita (Goju-Ryu)
Maestro Ikeda (Toon-Ryu).

En el Dojo además de Karate-Do se practican: Iai-Do y Kendo de la mano del Maestro Ryo Hiruma, Ju-Jitsu, Aikido y Katori.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!
www.karateclubhirota.com

Nancy Páez Bronce en el Absoluto

Martes, 14 de Enero de 2014

Nancy Páez primera por la derecha

Con la participación de varios competidores de nuestro grupo en distintas categorías, ademas de la Categoría Senior Femenino con 22 participantes de diferentes clubes de Cataluña.
Nabcy Páez
En una destacada actuación la karateka de “Karate Club Hirota” NANCY PÁEZ, consiguió el Bronce en el Campeonato de Cataluña Senior.

La categoría en que compitió fue en kata Senior Femenino donde fue pasando ronda hasta encontrarse en semifinales a la campeona de dicha categoría.

Allí cayó derrotada para así entrar en la repesca para el tercer puesto y hacerse con la medalla de bronce.
Se proclamó vencedora de la categoría Raquel Duque del “Karate Hospitalet de l´Infant”.
La segunda clasificada fue Naiara Moreno del “K.C.Montornés” y la otra semifinalista Patricia Jurado del “Igym Karate Prat”
Nancy Páez disputará la Preseleccion el próximo sábado con el Equipo Catalan participante del Campeonato de España.

NUESTRA ENHORABUENA