Archivo de Mayo de 2013

II TORNEO ESCOLAR DE KATA ACCIÓ SANT MARTÍ

Domingo, 26 de Mayo de 2013

El pasado 12 de mayo se celebró el Torneo Escolar de karate del club Acció Sant Martí con gran éxito de participación.

Los resultados fueron los siguientes:

CATEGORIA KATA ALEVÍN
Alevín
3r Clasificado: David Moral y Nils Durán
2º Clasificado: David Blanco
1ª Clasificado: Xènia Mariano

CATEGORÍA KATA INFANTIL
Infantil
3r Clasificado: Pablo Mariano y Kilian Wan
2º Clasificado: Morgane Lesbros
1º Clasificado: Alex Juarez

¡Enhorabuena a todos!

¡Si se puede!

Miércoles, 8 de Mayo de 2013

Si se puede ganar con un kata “Limpio” Sin ruidos, sin adornos, sin teatro…

Sólo Karate-Do…
Gracias Rika Usami, por demostrarnos que…..¡SI SE PUEDE!

SHIHAN YOSHIHO HIROTA

Jueves, 2 de Mayo de 2013

SHIHAN HIROTA

El Maestro Hirota llegó a nuestra patria hace la friolera más de treinta años, cuando, contando solamente 22 años de edad y con gran fama como competidor deportivo en el Japón, inició sus actividades en la formación de karatekas. El día 22 de Junio del año 2000 nos ha dejó tras una penosa enfermedad con excepcional estoicismo y contra la que luchó sin descanso y sin dejar sitio al desánimo en ningún momento, en una prueba más del espíritu karateka que le embargaba por completo.
El Maestro Hirota nació el 28 de Abril de 1948 en la localidad japonesa de Tochigi y empezó a practicar Karate en la escuela primaria. Karate infantil, naturalmente.
Los realmente extraordinarios conocimientos técnicos del Maestro Hirota han venido siendo confirmados y reforzados con numerosas visitas a Barcelona del Maestro Mabuni, del Maestro Ishimi y de otros numerosos Maestros de la máxima categoría (Nakahashi, Neguichi, Sakumoto, etc.), lo que ha permitido la adquisición de una gran categoría técnica a los discípulos del Maestro, entre los que figuran muchos de elevado rango (cuartos, quintos, sextos y séptimos danes).
Posteriormente, en la Universidad Sofía de Tokio realizó ya estudios superiores de Karate, iniciándose en el estilo Shingi Kai o “Técnica del corazón”, que es una rama de la Escuela Shito Ryu. Fue su Maestro entonces el fundador de dicho estilo, Yasue Taiga, así como también el Maestro Kobayashi.
Más tarde, afincado ya en Barcelona y cuando la Federación Japonesa de Karate decidió unificar los Katas oficiales, el Maestro Hirota mantuvo diversas entrevistas con el “Soke” (máximo representante) Kenei Mabuni, hijo del “Kaisho” (fundador de la Escuela Shito Ryu) Kenwa Mabuni y también con el Maestro Yasunari Ishimi y se acordó la modificación de los Katas, retornando a los orígenes.
Como hemos dicho en otras ocasiones, existen tres clases de formadores en las artes marciales. Los que podríamos llamar propiamente entrenadores, que se dedican a la formación de competidores para las confrontaciones deportivas; los denominados profesores, que desarrollan su actividad instruyendo técnicamente a sus alumnos. Finalmente existen Maestros, quienes, aparte de la formación deportiva y de la instrucción técnica, son capaces de imbuir en sus discípulos el espíritu y la esencia de las artes marciales.
A este último y reducido grupo de Maestros pertenecía el Maestro Hirota. Podemos afirmar que no tenía alumnos, tenía discípulos. Y éstos seguían sus enseñanzas con la fe que inspiraban sus profundos conocimientos y su indiscutible autoridad.
Fue Maestro hasta última hora.